Los temas debatidos, junto a la política de descentralización, forman parte de las estrategias implementadas por el presidente Ismaïl Omar Guelleh con el objetivo de fortalecer la independencia en las cinco regiones que componen el país africano, precisó el diario La Nation.
El objetivo de la descentralización es establecer una gobernanza local concertada y participativa, hacer más eficiente la acción del Estado al acercar la administración al ciudadano, promover la participación de los agentes económicos en el desarrollo comunitario y permitir la participación de la sociedad civil en la gestión de los asuntos públicos.
El ministro de Economía y Hacienda encargado de Industria Ilyas Moussa Dawaleh destacó durante la reunión la necesidad de un apoyo multidimensional para lograr un desarrollo inclusivo en las localidades del interior.
Participaron también el secretario general del Ministerio del Interior Siradj Omar Abdoulkader, y el secretario general a cargo de la Descentralización Mohamed Isse Faraj.
mem/nmr