Ambas instituciones organizaron de manera conjunta en esta capital un mitin de solidaridad y una muestra de cine para el cuerpo diplomático acreditado en la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
En la ocasión estuvieron presentes el vicepresidente del Comité de Educación y presidente del Comité Coreano de Solidaridad con Cuba, Ri Chang Sik, además de funcionarios y trabajadores capitalinos.
Ri declaró que el disparo justo que dieron los revolucionarios cubanos en la gesta del Moncada, bajo la dirección de Fidel Castro Ruz, se desarrolló en una llamarada de rebeldía nacional y al fin hizo nacer por primera vez un Estado socialista en el hemisferio occidental, derrocando el poder dictatorial pro-norteamericano.
La relación de amistad tradicional entre Corea y Cuba, establecida con firmeza en la lucha común por la independencia anti-imperialista y la realización de la causa del socialismo, se está desarrollando hoy en día a un nivel más alto gracias a la atención profunda del querido camarada Kim Jong Un y el estimado camarada Miguel Díaz-Canel Bermúdez, apuntó.
Por su parte, el miembro de la embajada cubana Boris Pérez recordó que Cuba ha mantenido una política de apoyo a la hermana RPDC en sus esfuerzos por construir una nación socialista próspera, por el logro de una paz duradera, la reconciliación y la estabilidad de la Península Coreana y asimismo, condenó enérgicamente la imposición de sanciones unilaterales e injustas contra Pyongyang y la injerencia externa en los asuntos coreanos.
El diplomático agradeció el permanente respaldo de la RPDC en la lucha por el levantamiento del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba; y ratificó la inquebrantable solidaridad con el pueblo y gobierno de la RPDC, que continúa marchando por la senda victoriosa del socialismo.
mgt/nvo