Este miércoles, el estado mayor operativo para el combate a la pandemia indicó que la cantidad de enfermos en Moscú reportados en las últimas 24 horas fue de cuatro mil 124, la cifra más alta desde el 16 de enero.
El político señaló que en la actual etapa se puede hacer frente a la enfermedad sin esta medida y pidió a las empresas de suministro de comidas, restaurantes y todos los involucrados en los servicios comerciales que cumplan las normas sanitarias establecidas.
‘Esta es nuestra tarea común para apoyar la economía de la ciudad. Y, por supuesto, llamar a nuestros colegas y amigos para que se vacunen lo antes posible’, agregó el alcalde en una reunión con autoridades de Moscú, según la agencia de noticias TASS.
Reconoció que la situación con el coronavirus SARS CoV-2 en esta capital sigue siendo difícil y subrayó que alrededor de 10 mil camas de los hospitales están ocupadas actualmente por pacientes con Covid-19.
Las autoridades de la capital rusa también planean abrir hospitales adicionales en los próximos días ante el aumento del número de contagios.
mem/mml