La llegada de Realme aquí tiene lugar tras la firma de un acuerdo comercial entre el gigante asiático y la nación sudamericana el pasado mes de mayo.
De acuerdo con el gerente de la marca en Ecuador, Masun Sun, en el país andino se crearán 60 empleos directos y 200 indirectos en 2023.
Un reporte del portal digital Primicias reveló que el objetivo de Realme es vender 200 mil dispositivos celulares cuyos precios estarían oscilando de 170 a 430 dólares.
Los productos chinos como teléfonos celulares, accesorios de computadoras, cámaras digitales, discos duros, bicicletas, motos eléctricas, entre otros pueden entrar a Ecuador con un arancel del cero por ciento.
Así lo dispuso el convenio comercial suscrito entre ambas naciones que prevé de igual manera una desgravación paulatina de aranceles para los carros chinos hasta el año 2038, mientras que los muebles importados no tendrán reducción.
Ecuador es el cuarto país de la región que firma acuerdo con China, primer destino de las exportaciones no petroleras y no mineras de la nación sudamericana.
ro/nta