Durante un encuentro este miércoles, ambos diplomáticos analizaron, además, temas de actualidad de la asociación estratégica ruso-cubana en las esferas política, comercial y económica, destacó el sitio oficial de la Cancillería local.
La víspera, la Duma Estatal (Cámara Baja) presentó un proyecto de declaración solicitando a la Asamblea General de Naciones Unidas y a los parlamentos de sus países miembros que se pronuncien contra el cerco económico, comercial y financiero de Washington hacia Cuba.
Además, los diputados tienen la intención de pedir ‘una propuesta para desarrollar medidas concretas y llevar a cabo acciones prácticas para este fin que permitan acabar con la línea discriminatoria de Washington contra el Estado soberano’, indica el texto.
Según el documento presentado para su discusión el próximo 15 de junio, los parlamentarios abogan también por la reanudación de un diálogo constructivo y de respeto mutuo entre Washington y La Habana.
El pasado 2 de junio, el Consejo de la Federación de Rusia (Senado) aprobó una declaración de condena enérgica al bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana e hizo un llamado de solidaridad internacional a favor de la isla.
El documento exige poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba desde hace 60 años, informó el sitio oficial del parlamento ruso.
Advierte que ‘tales sanciones unilaterales violan los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional, incluidos los principios de igualdad soberana de los estados y no injerencia en sus asuntos internos, consagrados en la Carta de la ONU’.
mgt/mml