Los Leones habaneros están urgidos de un éxito tras caer ayer en el primer partido de la final por 2-7 ante el equipo de Las Tunas, el mejor de la temporada regular.
Una segunda derrota pondría en una situación muy incómoda a los Azules, que necesitarían ganar en cuatro de los cinco partidos restantes para alzar su corona 13 en la historia de los campeonatos nacionales cubanos.
Figueredo lanzó tres juegos de la semifinal ante Santiago de Cuba, incluido el séptimo choque que aseguró la presencia de su equipo en la discusión del título.
A pesar de ello, el alto mando de los Leones habaneros no tiene muchas opciones en la rotación para un duelo de tanta envergadura y ante una adversario muy compacto y ganador en sus predios del Julio Antonio Mella, de esta ciudad, ubicada a más de 600 kilómetros al este de La Habana, donde está invicto en la actual postemporada en seis desafíos.
Industriales necesitó hacer ajustes en la alineación tras la baja temporal de su cuarto bate, el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, trasladado hacia la capital por una intoxicación alimentaria.
Sobre su situación de salud, Rojas descartó la existencia de otra patología asociada al rash, pero informó que además examinarán una contractura en una pierna.
El mentor tunero Abeisy Pantoja confirmó al lanzador Eliander Bravo para el partido de este domingo, al tiempo que adelantó tener disponibles en el bullpen a Keniel Ferraz y al cerrador Alberto Pablo Civil.
Los Leñadores mostraron su poder ofensivo este sábado al ligar 13 jits, pero su defensa cometió errores que costaron carreras y tampoco jugaron exactos en el corrido entre bases.
mem/nrg