El choque corresponde a la jornada dominical cuando fuertes aguaceros sobre la urbe impidieron habilitar el estadio Julio Antonio Mella para un juego de esa envergadura en el campeonato cubano.
Prensa Latina confirmó que se mantienen los lanzadores anunciados para la segunda apertura en la final: Eliánder Bravo (LTU) y Raymond Figueredo (IND).
Los Leñadores buscarán otro éxito para viajar con cómoda ventaja de 2-0 hacia La Habana, luego de imponerse el sábado por 7-2, victoria en lo particular a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz, quien recibió el respaldo ofensivo de Yosvani Alarcón (5-3, 2CI) y Dennis Peña (4-2, 2CI).
Bravo es un novato que trabajó para 4-2 con efectividad de 4.03 en la fase preliminar y en la postemporada suma once entradas en que admitió cuatro anotaciones limpias, pero no archiva decisiones tras dos aperturas.
El aplazamiento del juego favoreció a los Azules, cuyo as de la rotación abrió tres duelos en la semifinal ante Santiago de Cuba y de su actuación hoy depende en gran medida que su equipo asegure una división de honores como visitador.
Raymond dejó marca de 4-6 y promedio de carreras limpias de 5.42 en la clasificatoria, pero en playoff se erigió en la carta más efectiva de los Azules al asumir entre cuartos de final y semifinal cinco de las 14 aperturas.
En ambas instancias de postemporada acumuló tres triunfos sin derrotas, con efectividad de 3.32 y fue el ganador del último juego ante las Avispas orientales para asegurar el regreso de Industriales a la final luego de más de una década de ausencia.
La reprogramación del segundo partido también debe producir ajustes en el calendario del playoff, cuyo tercer compromiso inicialmente estaba previsto para el miércoles en el habanero estadio Latinoamericano, aunque se espera por la información oficial de los organizadores del torneo.
Esos cambios beneficiarían además al ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, imposibilitado de jugar en los dos primeros choques a causa de una intoxicación, por lo que fue trasladado a La Habana para su restablecimiento.
Las Tunas e Industriales se enfrentan por primera vez en la discusión del título y tienen como antecedente el certamen de 2017-2018 cuando los Leñadores ganaron ante los Leones por 4-3 en la semifinal.
ro/nrg