Según los expertos locales, el aumento de la delincuencia en el país es consecuencia de la crisis económica y la inflación.
De los puntos de venta suelen intentar sacar productos de primera necesidad y que se puedan vender rápidamente, mientras, en segundo lugar están los artículos de lujo, entre los cuales figuran los productos electrónicos, perfumes y alcohol caro.
El aumento de los robos conducirá a otra alza de precios, pues las tiendas buscarán compensar los daños, afirmó Robert Bigay, experto en el mercado minorista del Grupo Offerista.
De acuerdo con él, la situación no fue mejor el año pasado, pues los robos aumentaron en un tercio (en comparación con 2021), y la dinámica no es buena, ya que habla de los problemas de la sociedad, en particular, de los ingresos de las personas que caen.
La situación con el costo de vida y los hidrocarburos se agudizó en muchos países del denominado viejo continente después del estallido del conflicto bélico en Ucrania del Este.
El 24 de febrero del año pasad, el presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta al llamado de los líderes de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, lanzó una operación militar especial en Ucrania con los objetivos de desmilitarizar y desnazificacar el país.
Después de eso, los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas.
mem/amp