Según el político, a Ucrania se pueden transferir armas de todo el mundo, pero este conflicto no tiene solución militar y su continuación y apoyo solo conduce a la pérdida de vidas sin sentido.
Fico cree que el nuevo gobierno de Eslovaquia, que se formará tras las elecciones, debería reformularse el planteamiento del conflicto ucraniano, que, según el político, es entre la Federación de Rusia y Estados Unidos, desatado para debilitar a Moscú.
El político está seguro de que la prolongación del conflicto y la continuación del envío de armamento a Kiev no interesa ni a la Unión Europea (UE) ni a Eslovaquia.
También señaló que la contraofensiva ucraniana no fue tan exitosa como esperaban los militares, a pesar de la enorme ayuda brindada.
El ex primer ministro subrayó que su partido no apoya la entrada de Ucrania en la Organización del Tratado Atlántico del Norte, pues va en contra de los intereses del Estado y podría involucrar a los países de la UE, incluida Eslovaquia, en un conflicto con Rusia.
mem/amp