Los Leñadores ganaron ayer con pizarra de 8-1 en el emblemático estadio Latinoamericano de esta urbe y amenazan con terminar rápido el duelo por el título nacional más codiciado en la isla.
La escuadra tunera suma tres éxitos sin derrotas ante los Azules, que se mostraron improductivos al bate y tampoco su picheo lució efectivo ante el mejor plantel de todo el certamen.
En la historia de las postemporadas beisboleras cubanas nunca se remontó un playoff 0-3, lo que confirma las reducidas opciones de los Leones habaneros para alzar la corona.
Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior al partido, el mentor Guillermo Carmona dejó claro que aunque la situación de su equipo es difícil, los muchachos saldrán este viernes enfocados en la victoria.
«Mientras estemos vivos vamos a luchar», comentó el timonel capitalino, quien admitió que los playoffs jugados al límite de siete choques en cuartos de final y semifinal influyeron en el agotamiento que se nota en su escuadra.
Carmona aprovechó la ocasión para ponderar el trabajo de sus discípulos, que han tenido que asumir las ausencias a lo largo del torneo de seis lanzadores claves y ahora en la final tampoco cuentan con el ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, aquejado de intoxicación, y Ariel Hechavarría, lesionado.
En el desafío de este jueves, el camarero Yunior Otero (4-2, 3CI) y el paracortos Roberto Baldoquín (4-3, dos dobletes, 1CI) resultaron protagonistas al bate y apuntalaron el trabajo del relevista Kenier Ferraz (5.0 IP, 3H, 1K y 1BB), ganador del partido.
El director Abeisy Pantoja, quien podría convertirse en el duodécimo mentor en alzar la corona en el año de su debut en esas funciones, destacó la estrategia de ir juego a juego, pero sin dar oportunidad al rival.
Las Tunas es un equipo muy unido, enfatizó Pantoja, quien formó parte anteriormente del cuerpo técnico del también laureado Pablo Civil, timonel que condujo a los Leñadores a su primera corona en la serie nacional de 2018-2019.
Para el juego de hoy fueron anunciados los lanzadores Reemberto Barreto (IND) y Alejandro Meneses (LTU).
lam/nrg