El hecho, ocurrido este miércoles, conmociona a la comunidad internacional y suscita el rechazo de gobiernos de todos los signos políticos en el mundo.
En tal sentido el Minrex, en su perfil de Twitter, envió condolencias a familiares de Villavicencio, periodista de profesión y candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Construye.
Asimismo en esa red social, el director General de América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Eugenio Martínez Enríquez, informó de la entrega de Nota Verbal a la Cancillería del Ecuador “expresando profunda condena por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y las más sentidas condolencias a sus familiares, al pueblo y al gobierno ecuatoriano».
Reportes de prensa dieron cuenta de que Villavicencio murió el miércoles 9 de agosto a los 59 años de edad tras recibir varios disparos, uno de ellos en la cabeza, a la salida de uno de los actos correspondientes a su campaña para las elecciones del venidero 20 de agosto.
Durante el tiroteo hubo varios heridos y uno de los atacantes murió cuando era trasladado al hospital.
El mandatario decretó tres días de luto y el estado de excepción por 60 días, al tiempo que ratificó que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista.
lam/lld