El Comité Uruguayo Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo divulgó el llamado, al que adelantó su respaldo.
El rotativo Caras y Caretas también publicó la convocatoria de agrupaciones de Latinoamérica y el Caribe que unieron voces en la campaña «¡Cuba Vive y Resiste!».
La intención es recolectar más de un millón de firmas para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «que retire a Cuba de la infame Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo», dice el llamamiento que rubrican diversas organizaciones y agrupaciones como el Foro de Sao Paulo.
Esta campaña busca denunciar la injusticia y hacer un llamado a la comunidad internacional para unirse en solidaridad con el pueblo cubano, destaca el pronunciamiento, que denuncia el bloqueo de Estados Unidos a la isla, redoblado con la inclusión en la mencionada lista.
Fue esa una de las últimas medidas del saliente presidente Donald Trump (2017-2021), y que mantiene hasta hoy el presidente Joe Biden, con perjuicios económicos, financieros y comerciales para la isla antillana y penurias para su pueblo.
La designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo es injusta y contraproducente. Cuba ha sido un defensor constante de la paz y la solidaridad internacional, subraya el pronunciamiento divulgado aquí.
rgh/ool