Durante la inauguración la víspera del III Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, la titular expresó que no se puede aceptar una campaña sostenida de desestabilización contra un pueblo que nunca ha atacado el suelo estadounidense.
Aludió a las campañas encubiertas, sabotajes, terrorismo y desestabilización política que ha sido víctima la nación caribeña, además de una insidiosa maquinaria de desinformación propagandística orquestada desde Estados Unidos.
“Cuba se convirtió en el máximo exponente del espíritu de resistencia de los pueblos del mundo ante la brutalidad supremacista de las potencias imperialistas de nuestra era”, manifestó.
Añadió que la causa del pueblo cubano es la de la justicia universal y aseguró que hoy están más cerca que nunca de un cambio palpable nacido de las conciencias y fuerzas emergentes de los pueblos a lo ancho del planeta.
“Renovamos nuestro compromiso incondicional de acompañarlos en esta causa, y nuestra gratitud por el apoyo que ha extendido siempre al desarrollo independiente de nuestra región Latinoamericana”, subrayó.
Resaltó la capacidad de los cubanos y su ayuda a varias naciones incluida Honduras en sectores como educación, salud, y cultura, así como la fidelidad a sus principios pese a la hostilidad del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington.
El foro de solidaridad con Cuba concluye mañana y reúne aquí a más de 100 delegados de América Latina y el Caribe, quienes también rinden homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el aniversario 97 de su natalicio.
ro/ybv