En la emotiva ceremonia estuvo presente también el Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero, quien refirió a Prensa Latina que es un orgullo para todos poder recordar ante el monumento erigido en Moscú a «quien nos entregó la Revolución y las mejores lecciones de solidaridad y humanismo».
“Nosotros en Cuba no tenemos un monumento a Fidel porque él está de forma constante en el pueblo cubano, pero es un honor enorme contar con la presencia de Fidel en esta plaza, en esta escultura que muestra al Fidel rebelde, al Fidel victorioso”, agregó Guerrero.
“Este es un día muy significativo por estar junto con los compañeros de la solidaridad conmemorando el natalicio del líder de nuestra revolución, que fue alguien que desempeñó un papel importante en la lucha por la libertad de los Cinco Héroes y por demostrar la injusticia que se había cometido”, significó.
Por su parte el encargado de negocios de la misión diplomática de Cuba en Rusia, Marcos Lazo, refirió que para los revolucionarios cubanos y del todo el mundo es una fecha importante porque se recuerda al hombre que nos entregó, la dignidad, la soberanía y nos enseñó luchar contra las adversidades y salir victoriosos.
Hoy el monumento a Fidel Castro en Moscú, el mismo que el pasado año inauguraron en la región moscovita de Sokol, los presidentes de Cuba y Rusia, Miguel Díaz-Canel y Valdimir Putin, se cubrió de flores y banderas, algo que por demás es habitual en este lugar como muestra de eterno respeto.
oda/gfa