La noticia, dada a conocer por fuentes diplomáticas árabes citadas por el diario Al-Watan, y aseguró que la cita se efectuará en el marco del Comité de Contacto aprobado por la Liga Árabe para la implementación del plan aprobado para resolver la crisis que presencia Siria desde 2011. Las fuentes revelaron que el vicecanciller sirio, Ayman Soussan, visitó Jordania la víspera para debatir los preparativos para este evento, y aseguraron que se abordarán los mecanismos que podrían adoptarse los países árabes para ayudar a Siria a superar la guerra.
Hay ambiente positivo que precede la cita y una voluntad de realizar acción colectiva y no individual, con el fin de enviar mensajes positivos a Occidente sobre la necesidad de agilizar la solución de la crisis siria y levantar las sanciones que tienen desastrosas repercusiones sobre el pueblo sirio, indicaron.
Asimismo, desmintieron las noticias publicadas sobre obstáculos que obstruyen el proceso de normalización de relaciones entre Riad y Damasco.
La readmisión de Siria en la Liga Árabe adoptada por los cancilleres árabes en El Cairo, el pasado 9 de mayo, generó un ambiente positivo y perspectivas para dialogar con este Estado.
El jefe de la diplomacia siria se reunión en mayo pasado en Amán, la capital jordana, con los cancilleres de Arabia Saudita, Jordania, Egipto e Iraq donde se acordó un mapa de ruta para poner fin gradualmente a la guerra.
mgt/fm