La conversación fue amena entre el exmandatario local y el gobernante brasileño, quien llegó este lunes al país sudamericano para asistir a la investidura del presidente electo, Santiago Peña, relató el exsenador y médico personal de Lugo Jorge Querey, citado por el periódico local.
El diálogo entre ambos políticos –según el vocero- tocó temas como las relaciones entre Paraguay y Brasil, en especial su posible fortalecimiento con el nuevo gobierno liderado por Peña, quien ganó las elecciones generales del 30 de abril con el 47 por ciento de los votos.
Lula –precisó Querey- aprovechó su presencia en Paraguay para sostener esa charla con Lugo, en medio de la recuperación de este tras un accidente cerebro-vascular el año pasado, “y también se interesó por la salud de su amigo y le consultó sobre la realidad nacional”.
El líder brasileño –agregó- comentó con Lugo sobre la gestión presidencial de Peña, acerca de la cual expresó su deseo de que los dos Estados mantengan “una relación privilegiada” dentro de la que “el hambre y la pobreza sean temas a superar en ambos países”.
Querey, quien es médico de cabecera de Lugo, testimonió que ambos políticos hablaron también sobre la situación internacional, en particular la de la región.
El nuevo presidente paraguayo, ganador de las elecciones generales del 30 de abril, asumirá este martes al frente de un nuevo ejecutivo por un período de cinco años sin derecho constitucional a reelección.
oda/apb