En la sede diplomática de la isla en esta capital, el también presidente de Casa de las Américas actualizó a los presentes sobre la situación económica que hoy enfrenta Cuba por el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Mencionó las campañas mediáticas y mentiras orquestadas desde la nación norteña contra la mayor de las Antillas, las cuales buscan deslegitimar el cerco económico, comercial y financiero que desde hace más de seis décadas impone Washington a La Habana.
De igual modo, se refirió a la campaña “Cuba vive y resiste”, la cual se lanzó la semana pasada y tiene como objetivo alcanzar un millón de firmas para entregarlas en diciembre al presidente estadounidense, Joe Biden, y exigir la exclusión de la isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Destacó la importancia de la unidad en los momentos actuales como herramienta fundamental para defender el proceso revolucionario cubano.
Como parte de su estancia aquí, esta mañana recibió de La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) el título de Doctor Honoris Causa en Humanidades.
Además, en el auditorio Fernando Gordillo del referido centro de altos estudios, el escritor cubano y varios panelistas protagonizaron un conversatorio en el que abordaron, entre otros temas, el legado político-cultural de Fidel Castro y Tomás Borge.
Prieto arribó a Nicaragua el sábado último invitado por el Gobierno sandinista para participar, entre otras actividades, en la conmemoración de los aniversarios 93 y 97 de los natalicios del miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Tomás Borge, y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Como parte de la visita a esta nación centroamericana, el también diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba recorrió lugares de interés económico, político y cultural en los departamentos de Chinandega, León, Masaya y Granada.
npg/ybv