Reparaciones en áreas, ampliación de centros de diversos niveles de enseñanza desde casitas y círculos infantiles hasta preuniversitarios y politécnicos y remodelación de locales destacan entre las acciones encaminadas a mejorar la infraestructura institucional en Matanzas.
En la actualidad uno de los centros que recibe remodelaciones lo constituye el Hogar para niños sin amparo familiar ubicado en la localidad de la Playa en la cabecera provincial, institución que atiende a menores entre los cero y los 18 años de edad.
Según explica el sitio www.giron.cu otros centros como la escuela primaria Desembarco del Granma, el círculo infantil Estrellita Roja y la institución Manuel Sanguily de la enseñanza secundaria básica, todos pertenecientes también a la cabecera provincial, se encuentran en estos momentos en etapas constructivas.
Trabajos de albañilería en paredes como descorches, labores de carpintería en puertas y ventanas, montaje de pisos y techos e instalación de alumbrados y redes hidráulicas en aulas destacan entre las acciones que se realizan en las instituciones.
La creación de mejores condiciones para alumnos y docentes en pos de mantener o mejorar cifras del curso anterior tales como la obtención de más del 96 por ciento de alumnos aprobados y una cobertura docente por encima del 90 por ciento, devienen propósitos de máxima prioridad en la provincia.
rgh/ads
















