Cubanos en UK condena la manipulación de los derechos humanos como como arma política para imponer una agenda injerencista, denunció la organización en un comunicado.
La Eurocámara aprobó la víspera una iniciativa presentada por parlamentarios de derecha que critica a Cuba por presuntas violaciones de las libertades civiles.
Aunque la propuesta contó con mayoría de votos, varios eurodiputados la condenaron y consideraron que su único objetivo fue torpedear el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación establecido entre la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros, y La Habana.
En el debate previo a la votación, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, defendió el Acuerdo y criticó el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero contra Cuba durante la gestión del presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).
Si honestamente a la UE les preocupa la situación en Cuba, deberían hacer cumplir sus propias leyes vigentes contra la aplicación extraterritorial del bloqueo en suelo europeo por parte de compañías norteamericanas que gozan de impunidad, afirmó Cubanos en UK.
mem/ue