Por tercer día consecutivo más de 200 efectivos, apoyados por 17 aviones, enfrentan las llamas cerca de la ciudad portuaria de Alexandroupolis (norte), donde 13 comunidades resultaron evacuadas por precaución desde que se declaró el fuego el sábado, informaron las autoridades.
En ese contexto la Comisión Europea anunció el envío de hidroaviones y equipos de extinción al país, que activó el Mecanismo de Protección Civil.
Mientras Chipre declaró “estado de alerta” hoy y mañana, debido a las altísimas temperaturas y a los vientos huracanados, según informó Ioannis Artopios, portavoz de los bomberos.
Los incendios en Grecia son habituales, pero en los últimos años se agravaron por unas condiciones inusualmente calurosas, secas y ventosas que los científicos relacionan con el cambio climático.
En julio, más de 20 mil visitantes extranjeros resultaron evacuados de la isla turística de Rodas, que ardió durante una semana y destruyó hoteles y complejos turísticos.
En la ciudad costera de Kavala (norte), dos bomberos resultaron heridos hoy mientras intentaban contener el incendio que amenazaba viviendas en el pueblo de Dialekto.
Mientras un pastor de avanzada edad corrió al redil a salvar a los animales y murió, dijo a la prensa un portavoz de los bomberos de Beocia, a unos 100 kilometros al noroeste de esta capital, donde el fuego obligó a evacuar dos poblaciones y bañistas de una playa cercana.
También se declaró un fuego en el pueblo de Psacha, cerca de Eubea, donde se ordenaron más evacuaciones.
Un total de 64 incendios se declararon en Grecia en las últimas 24 horas, según los bomberos.
ro/ehl
















