Para el día 26 la institución dejará abiertas las puertas de la Plaza Maceo, justo en el Centro Histórico de la urbe, reconocido por innumerables valores arquitectónicos y culturales.
Con el objetivo de fortalecer la economía y como opción de recreo en la etapa estival en Cuba, está diseñado este espacio “que ha tenido una gran aceptación tanto para el público como los emprendedores y artesanos que protagonizan la Feria”, dijo a Prensa Latina Mailet Padilla, máxima responsable del Departamento de Comunicación de la OHCC.
La iniciativa impulsada por la OHCC regresa al Centro Histórico, reconocido por sus valores arquitectónicos por la Unesco.
En esta etapa de verano la fecha miró en un primer momento al Día de los Niños, el 15 de julio.
Además de los objetos decorativos y artesanales a la venta, el área será habilitada para el expendio de gastronomía, además del despliegue de toda una infraestructura para la venta de libros.
«Pretenden, además, brindar un espacio a aquellos negocios que tienen un amparo legal pero no pueden costearse un lugar en el centro de la urbe principeña y de esta forma, acercan sus producciones al público y, a su vez, se dan a conocer», explicó Sheyla Domenech, especialista principal del Centro de Gestión Cultural.
El mejor aprovechamiento de las potencialidades culturales de la ciudad de Camagüey, fundada en 1514, es clave para el desarrollo turístico y por tanto económico del país.
ro/fam