Según la Presidencia de ese país, en las sesiones del encuentro y durante la reunión informal de los líderes se discutirán temas de actualidad relacionados con las actividades del organismo, incluido su posible ampliación, la agenda mundial y regional, y las perspectivas de desarrollo del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
Además, la cita en Sudáfrica incluirá una reunión de los mandatarios del «quinteto» en los formatos Brics+ y Brics Outreach.
Según el informe, los líderes de más de 50 países y los jefes de las estructuras ejecutivas de las organizaciones regionales han sido invitados.
Tras la Cumbre se celebrará el Foro Empresarial de los Brics y el jefe de Estado ruso pronunciará un discurso en vídeo ante los participantes e invitados.
Al final del evento de tres días, los máximos jefes de los cinco países fijarán los acuerdos de la Declaración de Johannesburgo, indicó el servicio de prensa.
El Kremlin también recordó que una delegación rusa, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, estará presente en Johannesburgo.
npg/gfa