Fotos: Arley Perera
En Varadero Josone existe un abanico de exponentes de diversos géneros, lo cual le hace falta a la música cubana para su crecimiento, retomar la cita tras la pausa obligada debido a la pandemia de la Covid-19 es algo muy importante, acotó.
Pérez refirió sentirse muy complacido y a la vez motivado por la invitación a participar en el certamen y agradeció al maestro Issac Delgado por cuanto hace en aras del desarrollo musical en Cuba al guiar el Festival.
Según el ganador del premio Latin Grammy en el año 2021 en mejor Álbum Tropical junto al propio Delgado y la Orquesta Aragón con el disco Cha Cha Chá: Homenaje a lo Tradicional, la posibilidad de compartir escenario en el inicio ayer de la justa con agrupaciones de primer nivel como Los muñequitos de Matanzas y Yarima Blanco y Son Latino resultó fabuloso.
El intérprete de temas como «Pa eso estamos” explicó que próximamente realizará el estreno del single “Pa toda la vida” el cual dará pie a su próxima producción musical que comenzará a grabarse en el venidero mes de octubre.
Alaín Pérez y la Orquesta volverán a subir a escena durante las jornadas de jueves y viernes venideros en el Parque Josone, presentaciones en las que volverá de seguro a exhibir su proyección escénica tal como lo hiciera este lunes en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
El Josone, Rumba, Jazz & Son Festival promueve el disfrute musical diverso en contacto directo con la naturaleza con ritmos tales como timba, jazz, son, rumba, salsa y elementos de música afrocubana y urbana.
Por tercera ocasión Cuba desarrolla la justa musical en la que se evidenciará una vez más el talento artístico de Cuba y sus capacidades como país organizador de citas que aúnan cultura con las bondades naturales de Varadero como destino turístico.
ro/ads/gcs