Desde su perfil en la red social X, antes Twitter, el mandatario calificó a sus compatriotas del sexo femenino de vencedoras de imposibles, y afirmó que la creación de Federación de Mujeres Cubanas constituyó una revolución dentro de la Revolución.
El primer homenaje para Vilma Espín, eterna Presidenta y otras fundadoras. Ante los nuevos desafíos, sus ejemplos inspiran, apuntó.
La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) -que aglutina a más de cuatro millones de cubanas- celebra 63 años de avances tangibles en materia de emancipación, igualdad, y aportes al país en todas las esferas.
El acto central por la efeméride tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Las Tunas, y rendirá tributo a sus principales artífices: el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la heroína Vilma Espín, quien fuese su fundadora y secretaria.
Creada el 26 de agosto de 1960, la agrupación femenina contribuyó a sumar a las mujeres al proceso de cambios sociales y económicos puesto en marcha en la isla tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, e impulsa políticas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.
mem/evm