Festivales como este reúnen a grandes artistas desde generaciones más experimentadas hasta jóvenes talentosos, en Cuba hay un problema generacional a debatir y es que la juventud necesita saber que existe un patrimonio que salvaguardar, un tesoro musical guardado y protegido con muchos candado pero muy rico a la vez y necesitado de divulgación.
Mompié enfatizó que la buena música cubana se puede hacer en cualquier género, por qué no aprovechar los ritmos y las nuevas tendencias y unirlas con géneros tradicionales en aras de que ganen en contemporaneidad, por ello estas lides ayudan y apoyan a que nos conectemos entre todos los géneros y se forme una sinergia espectacular.
Me siento siempre feliz y súper agradecida porque existan certámenes como Varadero Josone ya que sin dudas tiene el objetivo de rescatar y mantener viva la cultura de Cuba, la experiencia de volver a cantar en el teatro Sauto es maravillosa pues el público de Matanzas me acoge con mucho cariño, acotó.
La exintegrante de la agrupación musical Bamboleo, en la cual protagonizó una exitosa etapa musical, manifestó que es muy gratificante el aplauso de ese público matancero que siempre te acoge y te recibe con todo ese calor humano, deseo venir a hacer un concierto de dos horas en este teatro para pasearme por un montón de géneros.
Sobre sus proyectos actuales la estelar intérprete expresó que se encuentra deseosa de sacar su nuevo disco en el que el maestro Issac Delgado funge como productor y existen colaboraciones con el cantante Maikel Dinza y una muy especial con un intérprete colombiano que mantendrá en secreto en aras de mantener expectantes a sus seguidores.
El disco es un homenaje a La Sonora Matancera y ya se encuentra en los últimos detalles por lo que anhelo su salida debido a que va a ser un material de mucho impacto en el contexto del centenario de la emblemática agrupación cubana, agregó.
Haila puntualizó además que se encuentra inmersa en un proyecto sinfónico tras su presencia en Italia y haber compartido conciertos con la sinfónica Rossini de la ciudad de Pésaro, con la cual hicimos encuentros con la música de la Mayor de las Antillas titulado Sinfonía Cubana.
Con más de tres décadas de carrera artística, la estelar cantante deviene una de las figuras cumbres de la música en Cuba que prestigian con su presencia al Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son que se extenderá hasta el venidero 27 de agosto.
ro/ads/gcr