Al intervenir en la movilización realizada en las inmediaciones de la Torre Eiffel, el diplomático reconoció el aporte de asociaciones, sindicatos, parlamentarios, fuerzas políticas y cubanos residentes en la lucha mundial contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de seis décadas.
En ese sentido, consideró importante el mensaje universal a la Casa Blanca, y en particular a la administración del presidente Joe Biden, quien no ha revertido ni una sola de las 240 medidas dictadas por su predecesor, Donald Trump, para recrudecer el bloqueo.
Rodríguez destacó el acto desarrollado en esta capital con la participación de más de un centenar de personas y recordó que el 23 de junio, la mayor de las Antillas presentará en la Asamblea General de la ONU un nuevo proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al cerco, texto similar al adoptado en ese foro 28 veces desde 1992.
A propósito de la iniciativa, manifestó confianza en que la inmensa mayoría de la comunidad internacional volverá a reclamar en Naciones Unidas el levantamiento del bloqueo.
El diplomático cubano aprovechó el encuentro para compartir cuestiones de la realidad de la isla, en particular el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y logros como el desarrollo de cinco candidatos vacunales, que permitirán inmunizar a toda la población antes de que termine el año. De acuerdo con Rodríguez, el país caribeño lidia con el impacto de una pandemia global, y al mismo tiempo con las consecuencias del recrudecimiento del criminal bloqueo estadounidense, lo cual consideró posible por el compromiso social de la Revolución.
ga/wmr
















