Durante las últimas horas, se registraron más de 30 puntos de manifestaciones en diferentes localidades de esta provincia, con la principal exigencia al gobierno de mejorar la situación económica que sufre deterioro a consecuencia de las asfixiantes sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
Las pancartas y banderas izadas, algunas de carácter religioso propio de la zona y otras de la oposición, muestran que estos actos están siendo manipulados indirectamente por potencias externas hostiles, y pretenden dividir, debilitar y desestabilizar a esta nación.
Analistas citados por medios locales denunciaron planes diabólicos de Washington de separar esta provincia del Estado sirio y unirla a las zonas ocupadas en el este del Éufrates, lo que significaría aislar a Siria por completo de su vecino Iraq, y por lo tanto, de Irán también.
Mientras otras fuentes indicaron que las protestas populares fueron manipuladas y se pretende utilizar esta provincia conocida por su historia larga de lucha y apoyo a la patria, para revertir la mesa sobre el gobierno sirio.
A su vez, el Ministerio de Defensa alertó de noticias falsas publicadas en su nombre. Algunos sitios web desinformadores y páginas en las redes sociales manipuladas desde exterior están tratando de sembrar el caos e influir en la moral del Ejército y el pueblo difundiendo noticias falsas e información tergiversadora”, denunció el ente castrense en un comunicado.
Analistas aseguran que el empleo de mentiras y noticias intoxicadas a la hora de cubrir los sucesos en Sweida recuerda las mismas tácticas, sucias y manipuladoras, usadas contra esta nación en los primeros años de guerra.
mem/fm