El decreto incluye la protección de los salarios de los empleados y se aplicará a empresas y organizaciones de todas las formas de propiedad que no laboran los fines de semana, siempre y cuando no sean decisivas para el funcionamiento de la infraestructura urbana.
Tampoco se aplica a organismos de la Defensa, la Corporación Estatal de Energía Nuclear, la Agencia Espacial Federal y otras industrias estratégicas del país.
Entre las nuevas medidas se estableció que del 13 al 20 de junio, los restaurantes y clubes de Moscú, en el horario de 23:00 a 06:00, solo podrán servir comidas para llevar a los visitantes.
Los salones para niños y las cafeterías en grandes supermercados, centros comerciales y otros similares estarán cerrados en estos días.
Además, las instalaciones de recreación y entretenimiento en las plazas y áreas naturales de la ciudad no funcionarán. Tampoco los parques infantiles y los campos deportivos.
Las autoridades también recomendaron que los organismos, instituciones y empresas vuelvan al trabajo remoto con los empleados que no hayan sido vacunados, al menos con el 30 por ciento de sus nóminas. Sobianin dijo que en este caso, deben priorizar a las personas mayores de 65 años o que padecen enfermedades crónicas.
Entre otras medidas, el alcalde también instó a las personas mayores a que se abstengan de viajar, a todos los ciudadanos a observar de manera estricta las medidas contra la pandemia y a intensificar la vacunación contra la Covid-19.
Señaló que, según los epidemiólogos, ahora es necesario reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, teniendo en cuenta que el número de nuevos casos de infección en Moscú aumentó a los valores máximos en 2020.
Los médicos informaron que hay muchos enfermos graves, comentó Sobianin. ‘Y no solo entre los pacientes de los grupos de riesgo tradicionales. Muchas personas de mediana edad e incluso jóvenes están gravemente enfermos’, subrayó el alcalde.
Moscú registró este sábado seis mil 701 nuevos casos de contagios, de ellos mil 607 se encuentran hospitalizados y 67 pacientes murieron.
ga/mml