En un comunicado, la cartera aseguró que las maniobras forman parte del plan anual de cooperación y se efectuarán por acuerdo mutuo.
Además agregó que los ejercicios se realizarán en las regiones de Jiuquan y Yinchuan, ubicadas en el noroeste y centro de China, respectivamente.
En su comunicado el Ministerio de Defensa no especificó las fechas exactas en las que tendrán lugar los ejercicios, pero recordó que se trata del décimo entrenamiento conjunto de las fuerzas aéreas de China y Pakistán, lo que ayuda a “profundizar aún más la cooperación práctica entre los dos ejércitos y mejorar el nivel de entrenamiento práctico de ambas fuerzas”.
En los últimos meses, el gigante asiático ha realizado varias maniobras militares con muchos países vecinos con el objetivo de reforzar las capacidades de coordinación y de protección conjunta de la paz y la estabilidad regional.
De hecho, durante su reciente intervención en la Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional, el ministro chino de Defensa, Li Shangfu, dijo que su país está listo para realizar ejercicios y simulacros conjuntos con todos los países para fortalecer la cooperación internacional en materia de defensa y responder a diversos desafíos de seguridad.
ro/ipf