Banderas cubanas y la imagen de Ernesto Che Guevara acompañaron la caravana, celebrada a solo 11 días de la votación de la Asamblea General de la ONU sobre una nueva resolución que solicita el levantamiento del bloqueo, texto similar al adoptado por ese foro multilateral de manera contundente en 28 ocasiones desde 1992.
Suecos solidarios y cubanos y latinoamericanos de otras nacionalidades residentes participaron también en un mitin, en el cual con pancartas y consignas llamaron al presidente estadounidense, Joe Biden, a terminar con la criminal política aplicada a la isla y su pueblo.
Asimismo exigieron la devolución del territorio de la oriental provincia de Guantánamo ocupado por una base naval de Estados Unidos contra la voluntad de la mayor de las Antillas.
Las acciones de repudio al cerco vigente por más de 60 años respondieron a la convocatoria del canal Europa por Cuba a desarrollar del 6 al 13 de junio actividades en las redes sociales y de calle en reclamo del levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo.
rc/wmr