Esta edición será una nueva oportunidad para que artistas e intelectuales cubanos radicados en otros países compartan su arte con el público cubano y con quienes visitan la isla.
De acuerdo con el comunicado de la convocatoria al certamen y a partir de la riqueza cultural que une a los cubanos radicados dentro y fuera del país, se resalta la obra de «personalidades con carreras consolidadas en el extranjero y de jóvenes talentosos portadores de nuestra identidad».
El evento se desarrollará en dos formatos, presencial y virtual, y las presentaciones se realizarán en todas las manifestaciones del arte, con énfasis en la programación de los fines de semana en teatros y espacios artísticos de esta capital.
Tendrán lugar, además, recorridos a escuelas de arte, proyectos comunitarios, y concursos para niños y jóvenes descendientes de cubanos asentados en el exterior.
La novedad en esta edición será el foro donde se ofrecerá a los participantes una actualización de la legislación existente con el objetivo de proponer y avanzar en proyectos de cooperación.
También este festival planteará negocios vinculados al ámbito de las Industrias Culturales y Creativas del país.
El Ministerio de Cultura garantizará los espacios para las presentaciones y exhibición de obras de artes plásticas, la producción artística de los espectáculos musicales y teatrales, así como, el aseguramiento logístico para los ensayos.
La entidad representante de la cultura en Cuba coordinará las trasmisiones televisivas.
El Festival aplicará el concepto “Cuba va conmigo” para protagonizar las presentaciones y los mensajes enviados por los artistas y escritores no participantes, pero que deseen dirigirse al público del evento.
Mientras, los interesados pueden acceder a las respectivas delegaciones diplomáticas cubanas en el exterior.
lam/dpm