El memorando de entendimiento suscrito entre la entidad de la nación caribeña y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias angoleña (Armed), permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias con vistas a compartir nuevas técnicas y tecnologías.
El acuerdo rubricado durante la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el pasado 21 de agosto, posibilitará que las instituciones apoyen mutuamente la preparación de recursos humanos en áreas como ensayos clínicos y control de calidad.
Otras ramas serán la hemovigilancia, regulación de productos sanitarios, logística farmacéutica, farmacoepidemiología y farmacoeconomía.
También promueve la transferencia de tecnologías con vistas a la creación y puesta en marcha de fábricas de productos farmacéuticos en Angola, el mantenimiento de equipos de diagnóstico y la electromedicina.
El instrumento jurídico igualmente permitirá la creación de asociaciones para el reconocimiento mutuo o unilateral de las decisiones de las partes en materia de regulación farmacéutica y el intercambio de información sobre asuntos de esa materia que sean de interés mutuo.
oda/kmg