El mandatario rindió tributo a los luchadores independentistas namibios acompañado por el vicepresidente de esa nación, Nangolo Mbumba, informó la Presidencia de la nación caribeña en la red social X, conocida anteriormente como Twitter.
El jefe de Estado sostuvo este domingo conversaciones oficiales con su homólogo, Hage Geingob, a quien le cursó una invitación para realizar una visita a la isla.
Díaz-Canel ratificó durante el diálogo la voluntad de proseguir y fortalecer la cooperación con esta nación africana, así como aumentarla en las esferas de la construcción, informática (incluida la inteligencia artificial, la robótica, y seguridad informática), y también en cultura y deportes.
El presidente cubano resaltó que la visita tiene una especial significación, entre otras razones porque la actual generación de dirigentes cubanos se autodefine como de continuidad de la Revolución, «y en ello se incluye la solidaridad con nuestros hermanos, incluyendo el fortalecimiento de nuestra amistad con Namibia, su gobierno y su pueblo».
La víspera Díaz-Canel fue condecorado por Geingob con la «Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis», la máxima condecoración de Namibia.
Con anterioridad, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, también había sido galardonado con esta relevante orden.
oda/mks