El evento que es el paso previo clasificatorio para la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la mayor de las Antillas, tiene en la Sala Rafael Fortún de la ciudad de Camagüey, la sede de la zona central, donde hasta la fecha precisamente está el equipo local como líder invicto tras la primera vuelta.
Además de las camagüeyanas, las representantes de Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila participan en la justa que otorga dos plazas para la mencionada LSB.
La mayoría de las figuras de la selección nacional que no están contratadas en ligas foráneas participan en el TNA donde se puede ver lo mejor y más prometedor de esta disciplina en el país.
En la zona oriental además de las campeonas de la última LSB, Santiago de Cuba, están los equipos de Guantánamo, Holguín, Granma y Las Tunas.
En el mes de junio Cuba no pudo hacerse con la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de San Salvador tras caer ante Puerto Rico, por tal motivo este tipo de certámenes sirven de preparación de cara a compromisos internacionales.
ro/fam