Esta postura del jefe de la diplomacia siria fue expresada en un mensaje enviado a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, con motivo del quincuagésimo octavo aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre los dos países.
Le reitero el respaldo al pueblo y gobierno cubanos, y nuestra enérgica condena al bloqueo y las sanciones impuestas por Washington a Cuba, y consideramos que en virtud del Derecho Internacional, Washington debe levantar este asedio inmoral e inhumano, afirmó Al-Mekdad.
En su misiva, el jefe de la diplomacia siria destacó, además, que desde el establecimiento de estas relaciones, los dos países y pueblos amigos mantienen vínculos sólidos y fructíferos.
Reiteró el afán de Damasco de seguir trabajando incansablemente con vistas a fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos.
Seguiremos enfrentando juntos los desafíos y amenazas que enfrentan los dos pueblos amigos, principalmente los intentos de hegemonía norteamericana y occidental, y la flagrante injerencia en los asuntos de los dos países y los intentos de imponer sus agendas.
La amistad profunda, la solidaridad incondicional y las posturas comunes invariables marcaron casi seis décadas de relaciones entre Siria y Cuba, iniciadas el 11 de agosto de 1965.
mem/fm