Las competiciones son auspiciadas por la Federación Rusa de Patineta con el apoyo de una subvención de la Fundación Interestatal para la Cooperación Humanitaria de los Estados Miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Junto a los ocho países de la CEI también asisten más de 150 competidores de otras 32 naciones como Brasil, Israel, India, Yemen, Colombia, Cuba, Líbano, Uganda, Madagascar y Sudáfrica, cuyas edades están comprendidas entre 14 y 35 años.
El tema central del evento es el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación juvenil internacional en el campo de los nuevos deportes olímpicos y las subculturas juveniles.
Los participantes tendrán la oportunidad no sólo de competir en un parque de patinaje único a nivel mundial, sino también de intercambiar experiencias, conocer tendencias de la industria, iniciativas regionales de varios países y el patinaje en el movimiento olímpico.
“Actualmente no existe ningún otro evento en el mundo para nuestra audiencia con un programa cultural y educativo tan rico para los activistas del patinaje de países desarrollados y en desarrollo”, comentó el presidente de la Federación Rusa de Patineta, Ilya Vdovin.
Una nueva dirección en el trabajo del Foro este año es la patineta femenina, en el que participan representantes de diferentes países presentan sus iniciativas de patinaje social.
Los jefes de organizaciones públicas rusas e internacionales hablarán sobre la recaudación de fondos en proyectos sociales, discutirán en plataformas de discusión las características de la comunicación con el público juvenil, el patinaje y su conexión con el desarrollo urbano.
El programa del evento también incluye diversas actividades competitivas en patines, deportes sobre ruedas y scooters.
mem/gfa