En una conferencia sobre su participación en la reciente cumbre en Johannesburgo de la organización denominada con el acrónimo de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, Hasina desestimó las críticas de la oposición por la no inclusión de la nación asiática en el grupo en la pasada reunión, publicó el medio Bdnews.24.
Según ellos no ganamos nada y se equivocan estamos ganando respeto en el escenario mundial, aseveró la mandataria a la prensa reunida.
De igual modo, calificó de fructífera para su país la participación en la cumbre de Sudáfrica y enfatizó que existen oportunidades en el grupo del Brics que este año amplió su membresía con Argentina, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Egipto e Irán.
Durante su participación en la reunión del Brics, Hasina denunció el uso de las normas y los principios internacionales como arma y llamó a estar atento a los intentos de división contra las naciones del Sur Global.
Necesitamos detener el ciclo de sanciones y contrasanciones y debemos pronunciarnos contra todas las amenazas, provocaciones y la guerra, dijo la mandataria en el evento especial de los Diálogos Brics-Africa Outreach y Brics Plus en Sudáfrica.
Manifestó además la necesidad de hacer del bloque un faro en un mundo multipolar para asumir la responsabilidad de la paz, la justicia y la estabilidad globales.
También expresó el deseo de que la organización resulte una plataforma inclusiva que responda a los tiempos actuales para dar esperanza de un mundo mejor a las nuevas generaciones.
oda/lrd