El contingente, integrado por linieros y especialistas del sector eléctrico, se traslada en estos momentos hacia Pinar del Río tras efectuarse un acto de abanderamiento en el céntrico Parque de La Libertad de la cabecera provincial.
Según el trabajador Yoan Arencibia, encargado de leer el compromiso del grupo, la tarea asignada será bien dura, pero como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro «no ganan batallas aquellos que creen que el combate es fácil. Ganan batallas aquellos que saben que el combate es difícil, por eso venceremos».
Por su parte el joven liniero de la organización básica eléctrica (OBE) de Colón Javier Valles refirió que aunque el trabajo resultará complejo se encuentra preparado al igual que sus compañeros para darle servicio eléctrico a la población del municipio de Mantua, lugar en el que laborará, en el menor tiempo posible.
El Jefe de Brigada de la OBE en Unión de Reyes Liván Morales, quien cuenta en su aval con siete experiencias anteriores vinculadas al paso de eventos hidrometeorológicos, explicó que las principales acciones a ejecutar se encaminan a levantar postes caídos y poner en funcionamiento líneas de transmisión.
Vamos con la idea de permanecer en Pinar del Río el tiempo que demande el trabajo, tenemos la encomienda de resolver el problema que creó la tormenta tropical Idalia tras su paso por el occidental territorio cubano, acotó Morales.
Pinar del Río resulta la provincia de Cuba que reporta mayores afectaciones asociadas al tránsito de la tormenta tropical Idalia por sus inmediaciones con más del 60 por ciento del territorio aún sin fluido eléctrico debido a las afectaciones en postes y líneas de transmisión.
ro/ads