El ente gubernamental indicó el comienzo oficial de las labores de recuperación en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y La Habana e Isla de la Juventud, que sintieron en diferente proporción los efectos del evento meteorológico.
Subrayó que la decisión se adopta tomando en consideración las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto nacional de Meteorología, que dan cuenta del alejamiento de ese organismo ciclónico, que ya no representa peligro para Cuba.
No obstante, la notó recalcó la necesidad de que los órganos de dirección consideren las experiencias adquiridas durante los preparativos y respuesta a este evento para la actualización de los planes de reducción del riesgo de desastre.
Asimismo la entidad instó a la población a cumplir disciplinadamente las indicaciones que se impartan por las autoridades locales en la etapa de recuperación y contribuir con las labores de limpieza e higienización de los territorios.
En ese sentido, la DC cubana reiteró a la ciudadanía de esos territorios el llamado a no cometer imprudencias que puedan poner en riesgo sus propias vidas.
mgt/lld