Según informó el funcionario los agentes utilizaron un rifle y sistemas antidrones para abatir los aparatos, una vez que fueron informados sobre la presencia de los vehículos por los resideuntes locales, destacó la agencia de noticias Sputnik.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, confirmó que «se previno un nuevo ataque terrorista de los militares ucranianos contra instalaciones en las regiones del país».
La entidad detalló que uno de los vehículos aéreos no tripulados ucranianos fue derribado sobre las 10 de la mañana (hora de Moscú).
El miércoles, la defensa antiaérea de Rusia interceptó nueve drones ucranianos en Briansk, provincia rusa que limita con Ucrania.
Las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea del frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Estos drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con guerra electrónica, pero sus fragmentos provocan a veces daños materiales y heridos.
A menudo, estas incursiones acarrean también restricciones de vuelos en los aeropuertos de la capital rusa.
mem/gfa