Según los organizadores del homenaje, los actos principales serán en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en el Centro de los Héroes, en esta capital.
En el lugar se enhestarán las banderas de Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, España, Venezuela y Cuba, países de donde procedían los expedicionarios que desembarcaron en esta nación y habrán ofrendas florales de diferentes organizaciones políticas y sociales e instituciones públicas y privadas.
Por otra parte, en horas de la tarde está previsto entregar un reconocimiento a la dominicana Brunilda Soñé, quien desde muy joven jugó un papel decidido en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y los actos concluirán con una gala cultural denominada El triunfo de la Luz.
La expedición militar internacional del 14 de junio, que llegó al país con el objetivo de derrocar a Trujillo, estuvo motivada por ideales de democracia, libertad, unidad, soberanía y paz, y en aquel momento caló en la conciencia de la población, dando paso a la movilización nacional contra la dictadura.
npg/ema