Diversas razones han promovido la emigración de profesores del sector, apuntan directivos de Educación Provincial, por tal motivo los máximos responsables del Ministerio procuran variantes.
En la actualidad el territorio tiene las vías para contar con casi el 90 por ciento de la capacidad de maestros completada, de acuerdo al informe presentado en los últimos días en conferencia de prensa.
Camagüey, que en 719 centros de enseñanza tiene más de 110 mil estudiantes, contará este período lectivo que comienza el día 4 de septiembre, además con 487 egresados de centros pedagógicos.
Recientemente la presencia en el territorio más extenso del país, de la ministra de Educación , Naima Aritne Trujillo, posibilitó constatar las condiciones para el arranque del próximo período lectivo.
“Sabemos de las dificultades que hay hoy en nuestro país así que el programa de atención y estimulación del personal docente debe ir desde lo material hasta la propia formación como profesional”, señaló la mandataria educativa.
Tras los embates de la Covid-19, Cuba vuelve a sus clases en el tradicional noveno mes del año, a un período de 46 semanas en un año marcado por dificultades económicas que sin embargo no ha impedido al país proteger el desarrollo de una de las grandes conquistas de la Revolución.
mem/fam