


Cuba no olvidará su permanente solidaridad en defensa de nuestro proceso revolucionario con plena confianza en los principios y valores del Socialismo, agregó.
Señaló que las generaciones continuadoras de cubanas y cubanos defienden hoy esos mismos valores “con la firme convicción de que venceremos la guerra criminal impuesta por el imperialismo yanqui”.
Hernández destacó el legado de Teillier como combatiente antifascista, su resistencia a las crueles torturas como prisionero de la dictadura de Augusto Pinochet, y su firme decisión de no abandonar el país y desde la clandestinidad mantener la lucha de los comunistas chilenos.
Ante la partida física de quien desde 2005 fue presidente del PCCh, Humberto Hernández evocó las palabras del Héroe Nacional Cubano, José Martí, quien dijo: “La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la Vida”.
La despedida de Guillermo Teillier se realizó en la Plaza de la Paz de la necrópolis capitalina y en la ceremonia estuvo presente el presidente de Chile, Gabriel Boric, junto a dirigentes políticos, sindicales, sociales y miles de militantes y pobladores en general.
mem/eam/car
















