Junto a las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno local, Marrero visitó a productores agropecuarios de Güira de Melena, municipio artemiseño donde las afectaciones del fenómeno hidrometeorológico fueron mínimas y las lluvias beneficiaron los cultivos.
Chequeó, asimismo, varias viviendas que serán entregadas próximamente a personas damnificadas en eventos meteorológicos anteriores.
De acuerdo con el perfil en X-Twitter de la Presidencia, el jefe de Gobierno insistió allí en la cultura del detalle, y orientó velar por la calidad constructiva de las viviendas que se adjudicarán.
Marrero recorrió también la provincia de Mayabeque, en el sureste de La Habana, donde conoció de primera mano perjuicios fundamentales ocasionados por el azote de Idalia.
De acuerdo con la presidenta del Consejo de Defensa en esa provincia, Yuniasky Crespo, los estragos causados por el organismo ciclónico se concentraron fundamentalmente en los municipios Batabanó y San Nicolás, donde se implementan una treintena de medidas para resarcir los daños.
El primer ministro cubano recorrió hoy también zonas afectadas de la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país, donde Idalia provocó las mayores afectaciones a la red eléctrica, las comunicaciones y la agricultura, y más de mil 645 familias tuvieron que ser evacuadas.
rgh/evm