El equipo suramericano aparece en el segundo puesto de la tabla de posiciones y exhibe balance de nueve éxitos y solo dos fracasos, gracias a sus dos últimos triunfos a costa de Polonia (3-0) y Alemania (3-1), logrados el pasado sábado y domingo, por ese orden.
Sin embargo, la escuadra brasileña no podrá darle alcance al líder del circuito Estados Unidos, que mantiene un paso perfecto y este lunes intentará obtener su duodécimo éxito ante Turquía, otro de los países que tiene marca ganadora de 9-2.
Por Latinoamérica también participa en el evento el sexteto de República Dominicana, dueño de una foja de 6-5 que lo ubica en el séptimo puesto y rivalizará con Países Bajos hoy.
En la Liga de las Naciones, los cuatro primeros puestos de la ronda eliminatoria de todos contra todos a una sola vuelta clasificarán a las semifinales cruzadas, pactadas en el caso de las mujeres el día 24 de junio.
La tercera edición de la justa convocó en la urbe de Rimini a los mejores 32 equipos del mundo (16 mujeres y 16 masculinos) quienes disputarán hasta el venidero 27 de junio los principales premios bajo el formato de ‘burbuja’ debido al impacto de la Covid-19.
mem/rps/gdc