Los enemigos agravan de continuo la situación y exponen su intento de enfrentarse por vía militar con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) cometiendo con decenas de cazas los ejercicios combinados de tiro de proyectiles teledirigidos y bombardeo aéreo durante dos días desde el 31 de agosto, denuncia una información de la agencia de noticias ACNC.
No tienen precedentes en la historia la fiebre conflictiva y su peligrosidad que mostraron recientemente Estados Unidos y la República de Corea, en otro aventurero entrenamiento conjunto de gran envergadura, señala el texto.
En ese contexto la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC) dio la orden de ejercicios militares correspondientes, encaminados a demostrar plenamente la voluntad y capacidad de acción con que se puede frenar el intento de la guerra de agresión de los enemigos, añade la información.
Más adelante agrega que en ese escenario tuvo lugar, la víspera, el ejercicio de lanzamiento que supone el ataque nuclear táctico para advertir a los enemigos sobre la crisis nuclear real.
Las fuerzas armadas nucleares de la RPDC consolidarán por todos los medios la disposición de enfrentamiento militar con que deben cumplir la responsabilidad de frenar la guerra y defender la paz y estabilidad, sentencia la nota difundida por la ACNC.
oda/ehl