Ramírez, quién es miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado de Cuba, encabeza una delegación de su país al Festival de Avante, un multifacético evento de variadas actividades que organiza cada año el Partido Comunista de Portugal que concluye este domingo.
En ese contexto, Ramírez quien es también subdirector del Centro Fidel Castro sugirió identificar cuál es el adversario real, el gobierno de EEUU con su geopolítica agresiva de dominación, señaló y evocó el llamado de Fidel Castro a diferenciar entre el gobierno de Washington y el pueblo estadounidense que no es el enemigo.
Aprovechó para denunciar enérgicamente el bloqueo económico de la clase gobernante en Estados Unidos contra Cuba al cual calificó de criminal y genocida que incluso priva de válvulas especiales para bebés que nacen con cardiopatías a fin de preservar la vida.
Y convocó a los concurrentes a participar en el Tribunal Internacional contra el Bloqueo que sesionará en Bruselas en noviembre.
Ramírez advirtió que el gobierno norteamericano en su ofensiva por intentar aislar a Cuba insiste en cercenar las relaciones de Europa con la isla, y entre otros medios manipula al Parlamento Europeo con ese fin, campaña a la dedica sustanciosas cantidades de dinero.
Igualmente, Washington se afana en atacar la solidaridad de Cuba con el mundo como parte de su intención de borrar el símbolo de humanismo que encierran esos programas de colaboración por la vida.
Luego de tres días de múltiples actividades desde políticas y culturales hasta recreativas la Festa do Avante llega a su fin este domingo en la Quinta de Atalaia.
Constituyó una gran fiesta multitudinaria en la que familias completas, jóvenes, parejas y adultos de los dos sexos disfrutaron de actos culturales, musicales, fílmicas, teatrales, actividades deportivas, además de políticas.
oda/mh