La emisora radial, que cita al general de brigada de las tropas gubernamentales Nabil Abdallah, también comunicó que en horas precedentes miembros de las RSF dispararon contra la población civil en la zona de El Mesid, sur de Jartum, acción que dejó saldo de tres fallecidos y varios lesionados.
Mandos del Ejército acusaron además a los paramilitares de bombardear indiscriminadamente el norte de la ciudad de Omdurman, donde ultimaron a 13 civiles e hirieron a otros.
Por otra parte, ambos bandos rivales fueron acusados por residentes en la referida demarcación de robar diversos bienes al penetrar en las propiedades, además de matar, torturar y humillar a los civiles.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, el conflicto armado en Sudán provocó desde abril último hasta la fecha el desplazamiento de casi cinco millones de personas.
Los choques en Sudán estallaron el 15 de abril tras contradicciones por el control del poder entre el jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición (CST), general Abdelfatah al-Burhan, y el vicepresidente de ese órgano, Mohamed Hamdan Dagalo.
Dagalo funge también como líder de las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido.
mem/obf