Así lo confirmó la víspera en la red social X, antes Twitter, la vicepresidencia de la República bolivariana minutos después de la llegada a la ciudad de Shanghai, centro económico del gigante asiático.
El director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Cai Wei, y el embajador de Venezuela en esta nación, Giuseppe Yoffreda, recibieron a Rodríguez.
Ambas partes mantienen relaciones diplomáticas desde hace 49 años, pero fue en 2001 cuando asumieron un carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel como mecanismo para afianzar la colaboración en ámbitos de interés común.
Según fuentes oficiales, los dos países han celebrado 16 reuniones conjuntas que permitieron la suscripción de 502 acuerdos en las áreas de energía, minería, agricultura, economía, comercio, cultura, ciencia, tecnología, aeroespacial y política, entre otras.
El Gobierno bolivariano en varias ocasiones mostró su apoyo irrestricto al país asiático en políticas internacionales y manifestó en distintos espacios su apego al principio de Una Sola China.
Recientemente el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó que este país asiático será, «muy pronto», la potencia económica «más grande y poderosa del mundo entero».
oda/idm