Uno de los imputados responderá ante la ley por intento de homicidio y los otros dos por complicidad, mientras que el capitán fue acusado de varias infracciones, según la prensa local.
Videos difundidos aquí muestran a la víctima cuando intentó subirse a la embarcación en el puerto de Piraeus (sur) uno de los más grandes e importantes del país.
Varios tripulantes forcejean con él, el barco zarpa y el pasajero desaparece en un “hueco” entre la embarcación y el muelle.
Así describe la prensa local el suceso y agrega que “el ferry continuó rumbo a la isla de Creta antes de recibir órdenes de regresar a Piraeus”.
El servicio guardacostas indicó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y más tarde declarado muerto.
En una publicación en las redes sociales el primer ministro Kyriakos Mitsotakis deploró lo que llamó “una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia”.
El vergonzoso incidente no es indicativo del tipo de país que queremos, añadió el jefe de gobierno.
De su lado el ministro de la marina mercante, Miltiadis Varvitsiotis, expresó “asombro, horror y tristeza” por el incidente.
En declaraciones a la emisora Parapolitika, declaró que la conducta de los tripulantes fue “un vil insulto a los marineros griegos”.
El capitán, el primer asistente y otros dos tripulantes comparecerán el próximo miércoles ante un fiscal de Piraeus para ser instruidos de cargos.
jha/ehl
















